Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesas de Concertación Locales se capacitan para facilitar las Jornadas por la Educación en el proceso de elaboración del Proyecto Educativo Nacional al 2036

En el auditorio del local de SUB CAFAE de Ica, se llevó a cabo el Taller de Capacitación dirigido a los integrantes del Grupo Impulsor de Ica que estará a cargo del proceso de diálogo y consulta del Proyecto Educativo Nacional 2036 en la región Ica. Participaron integrantes de las Mesas de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de los distritos de Huáncano, Parcona, Los Aquijes, La Tinguiña, Santiago e Ica, resaltando su interés, liderazgo y participación activa, demostrada a través de sus intervenciones, opiniones, consultas y moderaciones en los grupos. El objetivo ha sido, fortalecer capacidades para cumplir el rol de facilitadores en las Jornadas y consultas por la Educación en la región Ica.

 El taller inició con la presencia de Pablo Máximo Quispe Arias, Director Regional de Educación de Ica, que manifestó el compromiso del sector para impulsar la implementación del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036, destacando la participación y el compromiso de los especialistas de la DREI y UGELs, así como de la sociedad civil para contribuir en el proceso de movilización y consulta a nivel regional.

La capacitación estuvo a cargo de Alfredo Altamirano Izquierdo, Capacitador del equipo CNE - MINEDU, que desarrolló con los participantes la guía metodológica para Facilitadores, la misma que dio en cinco momentos: Presentación y encuadre, necesidades, soluciones y compromisos personales, sueños por la educación, plenaria y cierre, con una parte evaluativa de contenidos y estructura de la guía.

También participaron, la Dirección Regional Agraria, Directores de las Instituciones Educativas, Obispado de Ica, Movimiento Francisco Congo, Consorcio de Colegios Católicos e integrantes del Grupo Impulsor por la Educación.