Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Niños, Niñas y Adolescentes de 14 distritos de Ica exigen respeto a sus derechos, buen trato y una vida de calidad

Con la participación de niños niñas y adolescentes líderes de los Municipios Escolares y organizaciones de la sociedad civil provenientes de 14 distritos de Ica (urbanos y rurales), se llevó a cabo el taller de consulta sobre prevención de la violencia desde la opinión de los Niños, Niñas y Adolescentes, actividad que se encuentra en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, y fue organizada por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ica y la ONG Tarpusunchis.

La facilitación estuvo a cargo del psicólogo, Walter Pachas Sánchez, quien hizo una breve introducción al tema sobre fechas importantes que los niños, niñas y adolescentes recuerdan o celebran en el año en el Perú y el mundo, así como la importancia de conocer sus derechos para ser protegidos de manera integral.

A través de trabajos de grupos, reflexionaron sobre  los artículos de la Convención sobre  los Derechos del Niño, cómo son garantizados sus derechos o en qué situaciones se ven vulnerados. En un segundo momento, plantearon propuestas para que la protección integral de sus derechos y la prevención de la violencia.

Al finalizar, intercambiaron ideas, reflexiones y compartieron sus mensajes, seleccionando uno de ellos: “Si respetamos nuestros derechos, tendremos una vida de calidad, buen trato y lucharemos contra la violencia”.