Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
CED de la MCLCP de Salas designa nuevos coordinadores para el periodo 2021-2023

Continuando con las acciones de fortalecimiento de las Mesas Locales, la Mesa de Concertación Local del Distrito de Salas, realizó la renovación de la coordinación de su Comité Ejecutivo Distrital. La Coordinación es asumida por la Médico Cirujano, Julia del Pilar Cárdenas Hernández, Jefe del Centro de Salud Mental Comunitario - Color Esperanza, mientras que la Coordinación Alterna la asume el Abogado, Hans Christian Romero Vizarreta, Subprefecto del distrito de Salas.

El acto de renovación realizado el 13 de diciembre del año en curso mediante la plataforma zoom, contó con la participación de la Municipalidad Distrital de Salas representada por la Gerencia de Promoción y Facilitación del Desarrollo Económico y Social,  el dirigente del C. P. de Punta Hermosa,  el Grupo Organizado de Nueva Esperanza – Base CONAO Ica, Programa CUNA MAS, la Subprefectura de Salas y el Centro de Salud Mental Comunitario "Color Esperanza".

La reunión inicia con el saludo de la Promotora de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Ica, Lic. Frecia Castilla Arcos, dando la bienvenida a los participantes invitados de instituciones públicas y sociedad civil, realizándose luego la exposición del rol, funciones, estructura y el marco normativo de la MCLCP; asimismo, se comparte el trabajo que realiza la MCLCP de Ica, y las Mesas Locales.

Acto seguido se pone en consideración la renovación de la coordinación distrital de la MCLCP de Salas, siendo las organizaciones e instituciones participantes las que dan a conocer sus propuestas para elegir a los nuevos coordinadores para el  periodo 2021 – 2023 procediéndose a la juramentación de la coordinación del Comité Ejecutivo Distrital de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Ambos coordinadores del CED de la MCLCP  del distrito de Salas se comprometieron a trabajar en beneficio de la población vulnerable de Salas, articulando acciones y promoviendo la participación de los diversos actores locales.