Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La Mesa de Concertación de Parcona acompañará elaboración e implementación de programas contra la anemia y la violencia contra la mujer

Con la participación de instituciones públicas y organizaciones de base, se llevó a cabo la primera sesión del año 2020 del Comité Ejecutivo Distrital MCLCP-Parcona. Cynthia Leiva Cáceres, coordinadora de la Mesa Distrital, agradeció la asistencia de los participantes y resaltó el compromiso de cada uno para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población del distrito.

Para este año, de acuerdo al plan de actividades aprobado, la Mesa local trabajará los indicadores de salud y protección que se encuentran establecidos en el Acuerdo de Gobernabilidad Regional, priorizándose la elaboración de propuestas para la prevención de la violencia contra la mujer y lucha contra la anemia, que serán presentados en el presupuesto participativo año fiscal 2021.  

Asimismo se promoverán acciones articuladas a través de la Instancia Multisectorial de prevención y reducción de la anemia y desnutrición infantil en el distrito de Parcona. En educación, se fortalecerá la Instancia Distrital de la violencia Contra la Mujer que promoverá la capacitación a Docentes para prevenir la violencia de género en las II.EE.   

En la sesión de instalación, participaron la Asociación de Mujeres Parconenses, AMUPAR, Red de Hombres Contra la Violencia hacia la Mujer, Centro Comunitario de Salud Mental VITALIZA, PNP de la Comisaria de Parcona, la representante de la Municipalidad Distrital, CEM Parcona y la MCLCP Ica.