Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Instancia Regional de Concertación para Erradicar la violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de la Región Ica aprobó su Reglamento Interno

Con la finalidad de contar con un instrumento que regule el funcionamiento de la Instancia Regional de Concertación, se revisó y aprobó por unanimidad el Reglamento Interno de la Instancia Regional de Concertación para Erradicar la violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de la Región Ica.

Con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social que tiene a su cargo la Secretaría Técnica de la Instancia de Concertación, se dio por iniciada la reunión de trabajo, con una metodología utilizada que permitió revisar, debatir, ponerse de acuerdo y finalmente aprobar cada uno de los artículos propuestos. El Reglamento Interno de la Instancia Regional de Concertación, contiene 6 Títulos, 21 artículos y 3 Disposiciones Complementarias Finales.

Se contó con la participación activa de los miembros integrantes de la Instancia Regional que representan a la DIRESA-ICA, DRTPE, CEM, Equipo de Periodistas, MIDIS, Poder Judicial, CODEH-Ica, DREI, Defensoría del Pueblo, Red de Agentes Comunitarios de Salud, DRVCS, MCLCP-Ica. 

Asimismo, a petición escrita de la Consejera Regional Leslie Felices Vizarreta, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, se acordó su participación en la reuniones de la Instancia Regional, dentro de sus facultades y la misma oportunidad se le brindará a otros Consejeros Regionales que quieran sumarse al trabajo. 

Del mismo modo, la Gerencia Regional de Desarrollo social, gestionará ante el área correspondiente la creación de un link para la difusión de las actividades y acuerdos de la Instancia Regional de Concertación en aras de la transparencia. 

También, se propone la modificación del artículo 1° de la Ordenanza Regional N°008-2017-GORE-ICA, con el objeto de incluir a los aliados estratégicos mencionados en el reglamento interno de la Instancia Regional de Concertación.