Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
En el Proceso del Presupuesto Participativo de Parcona se aprobó el proyecto relacionado a prevenir la anemia infantil

En la etapa de acuerdos y compromisos, la Mesa de Concertación del Distrito de Parcona logró la incorporación de la idea de proyecto “Desarrollo de Capacidades para gestantes y madres de niños y niñas menores de 05 años de los programas de vaso de leche en la prevención y disminución de la anemia infantil”.

Yanina Huamaní Serna, Coordinadora de la Mesa Distrital, manifestó que la propuesta social reúne los criterios de priorización, habiendo obteniendo 50 puntos y se encuentra entre los quince proyectos priorizados para el año fiscal 2020, con un monto asignado de 50 mil soles. 

A través de este espacio de participación ciudadana, la Mesa Distrital de Parcona contribuye con el diseño de propuestas en beneficio de la población infantil y orientando el presupuesto hacia la prevención de la anemia infantil. 

Participaron 50 agentes participantes y se contó con la presencia del Alcalde y Regidores de la Municipalidad Distrital. El taller concluyó con la designación de los miembros del Comité de Vigilancia, practicándose el criterio de igualdad de género.