Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Con la presencia de las principales autoridades de la región Ica, se realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación

El Gobernador Regional de Ica, manifestó su total compromiso en esta lucha que permite tener a una infancia sana, donde están también comprometidos todas las autoridades de la presente gestión regional.

"La vacunación es un acto de solidaridad, protegemos a los que queremos y podemos ayudar a que se cumplan con los objetivos que nos hemos propuesto para benficiar a los más pequeños, renovemos la voluntad para que todo salga bien", fueron las palabras de Vicente Vega Mansilla, Director de la IE 23009 - San Miguel, lugar donde se llevó a cabo la actividad. 

Carlos Medina Siguas, Director de Gestión Pedagógica de la DRE Ica, manifestó que como sector, se suman a la gran campaña de movilización porque beneficiará a este grupo etario que se encuentra en edad escolar; "es importante saber, que a nivel del sector educación cuyo objetivo es lograr aprendizajes de los estudiantes, depende mucho que los estudiantes se encuentren con buena salud. En logros de aprendizajes, Ica está ubicado por encima del promedio nacional y se debe al trabajo articulado que viene realizando el sector salud. Son 140,00 estudiantes que se encuentran en el grupo etario entre los 2 a 10 años que deben vacunarse y estar bien para el aprendizaje; los niños ya tienen el consentimiento informado pegados en sus cuadernos. el éxito de esta campaña dependerá del compromiso de los Directores, Docentes y padres de familia". 

Se contó con la presencia de autoridades del sector Educación, Salud, MINSA, MIDIS, Qali Warma, Cuna Más, EsSalud, MCLCP-Ica y representantes del sector público. Las diversas Red de Salud y hospitales, presentaron números musicales con mensajes que motivan la participación de los padres de familia otrogando la autorización para que sus niños y niñas sean vacunados; asimismo, mensajes dirigidos a los niños y las niñas para que no tengan miedo de ser vacunados.