Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Se prioriza la atención a la niñez, gestantes y personas con TBC en el Presupuesto Participativo del distrito de Subtanjalla

Agentes Participantes del Proceso del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2020, aprobaron la construcción de nuevos ambientes en el Centro de Salud del distrito de Subtanjalla, a fin de contribuir a la mejora y acceso a la atención de los pacientes, especialmente de gestantes, niños y niñas con IRA, EDA, anemia y personas con Tuberculosis. Dicha propuesta, fue apoyada por la Mesa de Concertación del Distrito de Subtanjalla y se encuentra en el cuadro de proyectos de la Programación Multianual de Inversiones 2020-2022 del distrito, encontrándose en 4to lugar de priorización.

Asimismo, en el cuadro de proyectos arriba mencionado, se encuentra en primer lugar de prioridad, el proyecto: Desarrollo de Capacidades sobre Nutrición Infantil.

La jornada se inició con el acto protocolar de paseo e izamiento del Pabellón Nacional. Al iniciar la jornada, Julio Pecho García, Alcalde del distrito de Subtanjalla, manifestó su deseo de trabajar de manera conjunta con todos los vecinos y atender las necesidades prioritarias para mejorar la situación de los pobladores en su distrito; aunque el presupuesto de la municipalidad es limitado, hará gestiones para atender la mayor cantidad de proyectos durante su gestión. 

La presentación del informe final del equipo técnico a los Agentes Participantes fue dirigida por José González Ascama, facilitador del Presupuesto Participativo año fiscal 2020. Para consolidar la participación activa de la comunidad, se eligieron a los integrantes del CCLD y Comité de Vigilancia Ciudadana.