Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reunión Técnica para la transferencia metodológica de la Fase III "Políticas y Planes Coordinados"

El día 19 de noviembre se reunió el equipo ampliado del Plan de Desarrollo Regional Concertado Huánuco al 2030, a fin de realizar la reunión técnica para la transferencia metodológica de la fase III "Políticas y Planes Coordinados", en la cual participaron miembros del CEPLAN, representantes del equipo técnico del Gobierno Regional de Huánuco, representantes de las municipalidades provinciales y distritales, representantes de la sociedad civil y el Coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

De esta manera, La Mesa de Concertación de Huánuco expuso los indicadores a fin de ser implementados en los Acuerdos de Gobernabilidad del Plan de Desarrollo Regional Concertado al 2030.

A su vez, el CEPLAN, explicó el proceso utilizado para la elaboración del plan, teniendo en cuenta sus fases y guía metodológica PDRC, que incluye a detalle los objetivos, estrategia regional, entre otros puntos relevantes próximos a trabajar por parte del equipo técnico.

Finalmente, se programarán talleres temáticos para determinación de OER y AER los días 29, 30 de noviembre, 01 y 02 de diciembre, según dimensión, los cuales permitirán la aprobación y difusión del PDRC.