Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Centro de Salud Mental Comunitario “Esperanza” y MCLCP de Huánuco trabajarán juntos para el fortalecimiento de los servicios

Representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Huánuco y del Centro de Salud Mental Comunitario “Esperanza”, sostuvieron una reunión de trabajo para identificar estrategias de trabajo conjunto para impulsar el fortalecimiento de este importante servicio implementado por el Estado.

A través de la MCLCP provincial de Huánuco, se promoverán acciones y consensos para el fortalecimiento de los centros de salud mental, en el marco de las acciones para la prevención de la violencia y en el marco de los compromisos del Acuerdos de Gobernabilidad Regional 2019-2020.

Los Centros de Salud Mental Comunitario (CSMC) aún requieren mayor implementación y ampliar su cobertura, pues en cada uno de ellos se estima atender a 100 mil habitantes.  Huánuco tiene 4 centros de salud mental ubicados en La Esperanza, Pakkarin, Bella Durmiente y Panao, y haría falta implementar otros 3 centros en Ambo, Dos de Mayo y Puerto Inca. 

El  Centro de Salud Mental Comunitario “Esperanza”, es de categoría I.3, es decir cuenta con la atención profesional de un psiquiatra, psicólogos, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, terapeutas de lenguaje y ocupacionales y técnicas de enfermería para atender trastornos psicológicos de ansiedad, pánico, depresión, psicosis, consumo de sustancias prohibidas y otros. Está ubicado en la Av. Circunvalación N° 565, y  

El establecimiento realiza actividades de atención ambulatoria especializada, a fin de mejorar la calidad de vida de la población y en particular de las personas con trastornos mentales y/o problemas psicosociales, sus familias y comunidad. 

El responsable del Centro de Salud Mental Comunitario “Esperanza”, agradeció a la Mesa de Concertación para la articulación en diferentes trabajos a emprender el presente año.