Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Consejo Regional de la Mujer Huánuco se reúne para promover actividades por el Día Internacional de la Mujer

El Consejo Regional de la Mujer Huánuco convocó a la primera reunión del año en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de coordinar actividades conjuntas con los diferentes sectores.

La reunión se desarrolló en el Auditorio de Gobernación el 19 de febrero último, estuvo dirigida por la gerente regional de Desarrollo Social, Luz Rodriguez Ramos y contó con la participación de las representantes de instituciones del Estado como la Municipalidad Provincial de Huánuco, MIMP - Centro de Emergencia Mujer, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Regional de Salud y Defensoría del Pueblo.

También se hicieron presentes representantes de instituciones de la sociedad civil como Red Nacional de Promoción de la Mujer, Movimiento Riqchari Warmi, Colegio de Psicólogos, COREJU y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Rodríguez Ramos informó en la reunión sobre los trabajos programados y en proceso de realizar en favor de la mujer de la región.

Cabe recordar que Huánuco es la primera región en contar con un aplicativo de emergencia donde se puede presionar el “Botón de Alerta” para proteger a las personas víctimas de violencia; y también uno de los primeros departamentos en implementar el Observatorio Regional, el cual contiene los datos estadísticos de mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.

Los diversos sectores informaron sobre las actividades programadas por sus instituciones en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de realizar actividades en conjunto.

Por su parte, la representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcia Abanto, mediante llamada telefónica informó que Huánuco está considerado entre las ocho regiones donde el MIMP desarrollará un programa especial y se contará con la presencia de la viceministra de la Mujer.

Este evento especial se desarrollará el día 06 de marzo en horas de la mañana y se espera contar con la presencia de más de 1500 mujeres. Las demás actividades programadas por los diferentes sectores se sumarán a aquél, y entre estos se incluyen ferias informativas, ferias de servicios, presentaciones culturales, etc. Las otras actividades se estarán coordinando con la Gerencia de Desarrollo Social

Se programará una siguiente reunión para la siguiente semana.