Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP de Huánuco participa en la organización del "Pasacalle por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil"

El 16 de junio del presente, se llevó a cabo el Pasacalle interinstitucional y organizacional, uniendo tanto a miembros del Estado como de la Sociedad Civil por el "Día Mundial Contra el Trabajo Infantil", que tiene como fecha de celebración cada 12 de Junio. El objetivo fue el de sensibilizar a la población huanuqueña, sobre la erradicación del trabajo infantil. 

En este pasacalle participaron el Comité Municipal por los Derechos del Niño Niña y Adolescente (COMUDENA); La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Alumnos de la Especialidad de Sociología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán; Consejo Regional de la Juventud (COREJU); Sunafil; Programa Yachay y Demuna. Estos actores están comprometidos en velar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra región y participaron de todo el recorrido realizado por las principales calles de Huánuco. Asi mismo se realizó una feria informativa y de sensibilización en la frontis de la Municipalidad de Huánuco, el 15 de junio, donde las instituciones que brindaron información referentes de cómo prevenir, erradicar y sancionar cualquier situación en el trabajo infantil.

Por otro lado, el Coordinador Regional de la MCLCP Huánuco, Ing Severo Tiburcio Soto menciona que es importante señalar que: «La Agenda por el Desarrollo Sostenible - ODS o Agenda al 2030 reafirma el objetivo de poner fin al trabajo infantil". Cabe mencionar que Perú es uno de los países firmantes de éstos compromisos políticos - sociales, por ello, se requiere actuar de manera articulada y unida para lograr que el futuro del trabajo sea un futuro sin trabajo infantil.