Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Foro en el marco del día internacional libre de Bolsas Plásticas

El día 03 de julio se desarrolló el panel foro “Dile NO a las bolsas plásticas”, en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas, organizado por el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, con la finalidad de sensibilizar a los participantes sobre los perjuicios que causa el uso excesivo de las bolsas plásticas, las bolsas de polietileno y de otros materiales que son un problema mundial y nuestra región no es la excepción.

Los especialistas de MINAM precisaron que en el 2014, el consumo de plástico en nuestro país fue de 30 kilos por habitante, una cifra alarmante que merece acciones urgentes, puesto que una bolsa plástica tiene una vida práctica de pocos minutos pero tarda entre 100 y 400 años en degradarse. Y Dio detalles de la Gestión Integral de Residuos Sólidos. 

El evento se desarrolló en el Auditorio Regional de Agricultura, en la que participaron como panelistas los siguientes profesionales: Dr. Richard Marín Sevillano, director de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Huánuco; Ing. Christian Bartolomé Jorge, gerente general de la empresa Qapac Warmi; Abog. Carlos Enrique Jiménez Bonilla, especialista legal; Ing. Dante Luis Flores Oré, gestor técnico del Minam; Ing. Katia Jimena Ponciano Laureano, especialista de la Municipalidad Provincial de Huánuco; Ing. Luis Augusto Garrido, representante de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional y entre los asistentes estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Isabel La Católica, OEFA y la MCLCP de Huánuco. 

Entre otros puntos importantes, se habló sobre la importancia de los recicladores y su formalización .