Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP participa en la cuarta reunión ordinaria del CCOIDEI – INEI Huánuco

La Oficina Departamental de Estadística e Informática de Huánuco organizó la Cuarta Reunión de Ordinaria del Comité de Coordinación Interinstitucional Departamental de Estadística e Informática 2020 (CCOIDEI HUÁNUCO), el día 29 de diciembre en horas de la mañana.

La reunión tuvo por agenda: 

- Presentación del Compendio Estadístico Departamental 2019-2020. 

- Presentación de los cursos E-Learning de la escuela del INEI 

- Acuerdos 

Los directivos del INEI presentaron el compendio Estadístico Departamental, precisando el periodo de referencia que corresponde a los últimos 5 años, y los indicadores de periodicidad mensual. 

El Compendio Estadístico incorpora series mensuales e información disponible a nivel provincial. 

Se presentaron los objetivos, la finalidad y el alcance de dicho documento; se preciso también que la presentación se realiza de forma estándar los cuadros, gráficos y mapas, según los criterios del INEI. 

A la reunión asistieron los representantes de instituciones como el Gobierno Regional de Huánuco - Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Municipalidad Provincial de Huánuco, Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, SUNASS, IPD, UNHEVAL, INEI, ENAHO y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Huánuco. 

Se presentaron los cursos a dictarse de manera virtual y E-learning para el año 2021.

Los asistentes felicitaron la labor del INEI en presentar tan valiosos datos, que son indispensables para la toma de decisiones de los gobiernos regionales y locales, sin datos estadísticos no tenemos claridad de la realidad.

La siguiente reunión será el día 11 de enero y las reuniones ordinarias se desarrollaran la segunda semana de cada trimestre.