Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Identifican propuestas de políticas regionales del eje ambiental para el Acuerdo de Gobernabilidad Huánuco 2023-2026

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, realizó la primera reunión de trabajo del subgrupo del eje ambiental, con el propósito de revisar e impulsar la formulación de propuestas para el Acuerdo de Gobernabilidad 2023-2026.

Es preciso mencionar que el subgrupo del eje ambiental está conformado por representantes del Consejo Regional, miembros de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, la Diócesis de Huánuco, el Consejo Regional de la Juventud, la ONG Islas de Paz, miembros de Educación Comunitaria, el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente, IDEL, y el equipo técnico de la MCLCP de Huánuco.

El coordinador regional de la MCLCP de Huánuco, Severo Tiburcio Soto, explicó sobre el proceso de elaboración del Acuerdo de Gobernabilidad y su importancia para el Desarrollo Integral de Huánuco 2023 – 2026.

Finalmente, los participantes desarrollaron la matriz de priorización de políticas, con la finalidad de recopilar información y concluyeron lo siguiente:

- Priorizar temáticas urgentes que beneficien a la región.

- Compromisos de los actores para facilitar información de línea de base.

- Formular indicadores enmarcados a las políticas priorizadas.