Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Coordinador Regional de la MCLCP Huánuco participa como panelista en eI I Encuentro de Funcionarios de Desarrollo Social y Autoridades Políticas Jóvenes

En el marco de la Estrategia Regional Creciendo Juntos, el Consejo Regional de la Juventud, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, y con la coorganización de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, Programa Nacional Juntos, Sunafil y Sunass, se realizó el I Encuentro de Funcionarios de Desarrollo Social y Autoridades Políticas Jóvenes.

Este evento, realizado el lunes 24 de febrero último en el auditorio del Colegio de Obstetras, conllevará a la creación de la Política Regional de Juventudes en Huánuco.

El coordinador regional participó del Panel Foro I – Retos del Estado en materia de Juventudes al Bicentenario.

En este evento se contó con la participación de representantes de las instituciones del Estado y la sociedad civil, como la Municipalidad Distrital de Umari, Municipalidad Distrital de Quisqui, Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Municipalidad Distrital de Churubamba, Municipalidad Distrital de Chaulan, Municipalidad Distrital de Chavin de Pariarca, Municipalidad Distrital de Chinchao, Municipalidad Distrital de Castillo Grande, Municipalidad Distrital de Yarumayo, Municipalidad Distrital de Pucayacu, Municipalidad Distrital de San Francisco de Quera, Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, Municipalidad Distrital de Cayna, Comunidad Campesina de Cayna, San Pablo de Pillao.

Asimismo, participaron representantes del Consejo Regional de la Juventud, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, Programa Regional Creciendo Juntos, Programa Nacional Juntos, Sunass, Gerencia Regional de Desarrollo Social y Sunafil.

El encuentro tuvo el siguiente programa:

Primer día:

1. Recepción y registro de participantes.

2. Palabras de bienvenida, a cargo de la gerente regional de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos.

3. Palabras de apertura, a cargo del gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio.

4. Apertura del Taller, presentación de la Estrategia Regional “Creciendo Juntos”.

5. Ponencia I: Espacios de participación a nivel de las provincias y distritos.

6. Ponencia II: Cumplimiento de normativas socio laborales.


7. Rueda de Preguntas

8. Panel Foro I: Retos del Estado en materia de Juventud al Bicentenario.

9. Dinámica de presentación e integración del equipo técnico.

10. Taller I: Problemática de la Juventud en las provincias y distritos de Huánuco

11. Taller II: Fortalecimiento y soporte técnico a municipios para la implementación de CPJ/CDJ y Políticas Públicas en materia de Juventud.