Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Diálogo a los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño Buen Trato para Crecer Felices

El Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Huancavelica realizó el "Diálogo a los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño" con el objetivo de generar un proceso de reflexión y análisis sobre los avances y retos para garantizar los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La reunión tuvo la participación del presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, quien explicó el enfoque propuesto desde la MCLCP para analizar los tipos de violencia y como vulneran los derechos de la niñez y adolescencia.

El diálogo giró en torno a dos preguntas claves: ¿Cuánto hemos avanzado en hacer realidad los derechos de los NNA?, ¿Qué debemos hacer en el futuro próximo para cerrar las brechas que aún existen?. A partir de las conclusiones y de diferentes reuniones técnicas que se realizarán para revisar indicadores de salud, educación, identidad, nutrición, etc, la Mesa de Huancavelica elaborará un informe sobre la atención de derechos de la niñez y adolescencia a nivel regional. El informe incluirá los resultados de los talleres de consulta a niños y niñas de la región, así como a operadores de servicios como PNP, DEMUNA, CEM, gobiernos locales, etc.

La reunión fue realizada en el marco de las actividades programadas en la campaña Buen Trato para Crecer Felices, por el 30 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, impulsada a nivel nacional.