Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Segmento joven de la MCLCP Cusco eligió nuevos representantes para el año 2019

El viernes 1 de Febrero se llevó a cabo la primera reunión del año con los integrantes del Segmento Joven de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Cusco, a fin de designar o ratificar a nuevos representantes ante el Comité Ejecutivo Regional y acordar acciones conjuntas.

En la reunión se presentó el informe de las actividades y participación de las representantes en el año 2018 , en la elaboración del Acuerdo por el Cusco en donde se lograron colocar algunos indicadores de la agenda joven en la dimensión social (educación, salud protección) , en lo institucional a través de la participación juvenil, aportes para el Plan Regional de Juventudes y la Campaña ¨La voz de mi comunidad¨de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las acciones que se realizarán éste año como parte de la MCLCP serán para fortalecer capacidades que permitan hacer incidencia política, seguimiento concertado al Acuerdo por el Cusco y al Plan Regional de Juventudes. Se invitará a más organizaciones juveniles a participar en este espacio.