Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa Cusco coordina talleres participativo con niños, niñas y Operadores de servicios de protección y justicia en las 13 provincias de la región

En el marco de la conmemoración del 30 Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), la MCLCP Cusco así como el Colectivo Regional Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia venimos impulsando la campaña por los 30 años de la CDN.

LA MCLCP Cusco en alianza con Asoc. Amhauta, Centro Yanapanakusun, Inti Runakunaq Wasin, Asoc. Kallpa, Plan Internacional, Asoc. Pukllasunchis, ATD Cuarto Mundo, Tarpusunchis La Salle, CEM – MIMP, DEMUNA Cusco, Municipalidad Provincial Cusco, DIGEIBIRA, Asoc. Tarea, Aldeas SOS, Asoc, Calandria, CMP Flora Tristán, CHS Alternativo, World Visión, Defensoría del Pueblo, GRDS GORE Cusco, Educadores de calle INABIF, Hogar Jesús mi Luz, Hogar Buen Pastor, Red Semilla Nueva, Dirección Regional de Salud, Red de Apoyo a CEBAs, integrantes del Colectivo Regional Interinstitucional Cusco por los derechos de la Niñez y Adolescencia, vienen impulsando la Campaña por los 30 años de la CDN en nuestro país.

La MCLCP Cusco y el Colectivo Regional Interinstitucional Cusco, han planteado recoger las percepciones de niños, niñas y adolescentes, así como de Operadores de Servicios de Protección y Justicia sobre el cumplimiento de los derechos de la infancia, niñez y adolescencia, por ello viene coordinando alianzas estratégicas con los Centros de Emergencia Mujer y las DEMUNAs, para llevar a cabo 01 Taller participativo con niños, niñas y adolescentes entre 12 y 19 años así como 01 Taller participativo con Operadores de servicios de protección y justicia en las 13 provincias de la región. Para ello contamos en cada provincia con el apoyo de estas organizaciones no gubernamentales que vienen realizando coordinaciones para materializar los talleres.