Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Suscriben Pacto Mancomunado para la Lucha contra la Anemia y DCI infantil
En la provincia de Cangallo se reunieron los Alcaldes y regidores de las cinco provincias del centro de Ayacuco, a fin de participar del Pacto Mancomunado para la Lucha contra la Anemia y DCI infantil que afecta a 4 de cada 10 niños menores de 3 años.
 
Alcaldes y regidores de las cinco provincias del centro de Ayacucho, suscribieron el Pacto Mancomunado para la Lucha contra la Anemia y DCI infantil que afecta en esta zona a 4 de cada 10 niños menores de 3 años.
 
Pacto Mancomunado basado en establecer una instancia de articulación que impulsará la estrategia regional de desarrollo e inclusión social "INCLUIR PARA CRECER AYACUCHO", que orienta la lucha la lucha contra la pobreza, anemia y DCI infantil.
 
Los Alcaldes provinciales se comprometieron a fortalecer las instancias locales de su jurisdicción a fin de articular de manera sectorial e intergubernamental así como de operativizar intervenciones.
 
El director regional de salud Dr. Gualberto Segovia, señaló que desde las Unidades Ejecutoras el personal de salud brindará asistencia técnica a los equipos municipales a fin de orientar adecuadamente la inversión pública municipal para disminuir la anemia y DCI infantil.
 
La MCLCP de Ayacucho, a través de la Mesa de Cangallo, facilitó el evento y se comprometió a continuar brindando asistencia técnica para el cumplimiento de los compromisos asumidos y resalta los grades esfuerzos que realizan sus miembros como el Equipo de Gestión Territorial de la Red de Salud Centro y la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cangallo.