Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Apurímac presenta reportes de seguimiento concertado a los temas de violencia y gestión de riesgos

med3__dsc2229.jpg

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) Regional de Apurímac presentó ayer en conferencia de prensa, los dos últimos documentos elaborados como resultado del seguimiento concertado que realizan entre las organizaciones de sociedad civil y Estado que participan en la Mesa.

El reporte de "Seguimiento concertado al tema de violencia hacia la mujer" da a conocer los altos índices de violencia hacía la mujer en Apurímac, así como las dificultades, avances y recomendaciones identificadas por el espacio de concertación.

De otro lado, el otro reporte presentado "Seguimiento concertado a la implementación de política regional de gestión de riesgos de desastres y ejecución presupuestal del programa presupuestal"  plantea propuestas para mejorar las acciones y medidas para una adecuada gestión del riesgo y prevención de desastres a nivel regional.

Ambos documentos fueron presentados y comentados por el coordinador regional de la MCLCP Apurímac, Marco Gamarra, la secretaria técnica, Genara Ugarte junto a  Marai El Fassi  del Programa “Reforma del Estado orientada a la Ciudadanía”  de GIZ, institución que apoyó la publicación de ambos reportes.