Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Foro virtual "Ayacucho y el Proyecto Educativo Nacional al 2036"

El 20 de Agosto se llevó a cabo el foro virtual público "Ayacucho y el Proyecto Educativo Nacional al 2036", evento que tuvo el objetivo de socializar con la comunidad ayacuchana el Proyecto Educativo Nacional, y cómo éste impacta en las políticas educativas regionales. 

El foro fue organizado por la Dirección Regional de Educación de Ayacucho y la Mesa Temática de Educación- MCLCP/ COPARE Ayacucho. Participaron docentes, estudiantes, directores, funcionarios del sector educación, universidades, Institutos pedagógicos, tecnológicos, organizaciones sociales, directores de las instituciones educativas. organizaciones de las instituciones eclesiásticas y público en general.

La presentación del PEN y sus diálogos con el Proyecto Educativo Regional estuvo a cargo del miembro del CNE Martín Vegas. Entre los panelistas estuvieron Melesio Tito, docente de Parinacochas; Ruth Ramos, lideresa estudiantil de la AARLE; César Gálvez, presidente del COPARE/MCLCP; y Leoncio Reyes, director de Gestión Pedagógica de la DREA.

Las conclusiones y cierre del foro estuvieron a cargo de Gualberto Palomino, director de la DREA . Todos los panelistas dieron sus comentarios respecto a la importancia del PEN  y su impacto en la política educativa.

El foro fue visualizado por mas de 600 personas  través de Facebook Live.