Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Arequipa participó como jurado calificador en Primer Debate Defensorial Universitario Arequipa

En el marco del Primer Debate Defensorial Universitario, realizado este 6 y 7 de junio en la ciudad de Arequipa, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Arequipa, a través de la Coordinadora Regional Miryam Quiñones, participó como jurado calificador de este importante evento que busca recoger las mejores propuestas de los estudiantes universitarios en la lucha contra la violencia hacia las niñas y mujeres.

Fueron nueve las universidades que compitieron: Universidad Nacional de San Agustín, la Universidad Católica de Santa María, la Universidad Católica San Pablo, la Universidad La Salle y la Universidad Alas Peruanas, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad de San Martín de Porres, Universidad Continental y Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

La primera etapa del evento se realizó el jueves 06 en la sede de la Universidad Tecnológica del Perú, en la que 32 equipos participantes se enfrentaron en tres rondas de debates sobre diversos temas, al final de las cuales clasificaron solo ocho equipos. La segunda etapa se realizó el viernes 07 en la Universidad Católica Santa María, donde se desarrolló los cuartos de final y semifinal, hasta llegar a la etapa final que tuvo lugar en el auditorio William Morris de dicha casa superior de estudios.

Fueron dos equipos de la Universidad Católica Santa María quienes quedaron como finalistas, delegación que nos representará en la gran final a realizarse en la ciudad de Lima en octubre próximo.

Cabe señalar que el tema de la prevención de la violencia en la región está considerado en los compromisos del Acuerdo de Gobernabilidad Arequipa 2019 -2022, ya que, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Arequipa es la segunda región del Perú con más casos de violencia hacia niñas y mujeres, con 12 mil 949 casos registrados en el 2018; y 4 mil 962 casos, de enero a abril del 2019.