Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Encuentro Regional de Mesas de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa

Los comités ejecutivos provinciales de Condesuyos, Islay y Camaná,  Comité Ejecutivo Distrital de Majes participaron activamente en el Encuentro Regional los días de 15 y 16 de diciembre. Esta actividad fue realizada mediante  talleres que facilitaron la comunicación e intercambio de experiencias entre los comités, así como la participación del presidente de la MCLCP, Federico Arnillas.

Durante el primer día se ha realizado talleres grupales especializados en temas de salud, educación y violencia, con exposiciones sobre experiencias de las actividades desarrolladas por los gobiernos locales y los sectores de educación y salud. También se ha realizado una capacitación por parte de la Oficina Desconcentrada del MIDIS, en el manejo de la información y data de REDinforma.

La plenaria general se desarrolló  el segundo día con la participación de representantes de la Gerencia Regional de Educación y la Gerencia Regional de Salud, quienes expusieron los avances y los proyectos que han ejecutado en cada uno de los sectores. Representantes de los comités provinciales dieron a conocer los principales problemas en sus jurisdicciones. También se socializaron las principales recomendaciones que los sectores de educación deben aplicar para el próximo año 2022.

La participación de los miembros de los comités ha sido al 100% durante los dos días del encuentro regional de las Mesas locales.