Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Capacitación sobre protocolos de atención para la violencia escolar para colegios

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa, en coordinación con el Consejo Regional de Educación del Gobierno Regional de Arequipa y el grupo de trabajo “Educación Violencia Escolar” organizó la capacitación sobre “Protocolos de atención para la violencia escolar RM 274-2020 MINEDU”, para el personal administrativo y auxiliar de educación de las II.EE. de la región.

Los panelistas del evento fueron a Erick Pumacayo, del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); y David Roque, de la Oficina de Convivencia Escolar de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA). Ambos presentaron la actualización de la normativa vigente y las acciones que deben tomar las autoridades en un local escolar, desde el personal administrativo, hasta auxiliares, docentes y directivos, con el objetivo de erradicar la violencia escolar (física, sexual, psicológica y bullying).

Los temas de la capacitación fueron: convivencia escolar, atención de la violencia contra NNA, gestión de la convivencia escolar y tipos de violencia. También se presentaron los protocolos de la convivencia escolar, acorde a la normativa vigente.

En la reunión, realizada de forma virtual, participaron 182 asistentes, entre docentes, personal administrativo y auxiliares de educación de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Educativa Regular y Educación Básica Especial del ámbito de la región Arequipa.