Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Se instaló grupo de seguimiento concertado para políticas públicas de Educación en la región Apurímac

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Apurímac –MCLCP, en coordinación con la Dirección Regional de Apurímac – DREA, convocaron a una reunión virtual este lunes 19 de julio a las 10:00 a.m. para instalar el grupo de Seguimiento Concertado a las Políticas Públicas en Educación en la Región Apurímac, con la finalidad de que a través del diálogo se analice el proceso de la implementación de las acciones estratégicas para la mejora del aprendizaje de nuestros estudiantes, y que aporten a la mejora de la gestión de la política pública, a partir de las alertas y recomendaciones producto del proceso de seguimiento concertado.

El coordinador regional de la MCLCP. Arq. Marco Gamarra, saludó la propuesta de la DREA, sobre las acciones estratégicas planteadas en un contexto de pandemia, que contribuirá en el enfoque del nuevo proyecto educativo regional.

El plan de trabajo que desarrollará este grupo será en dos horizontes. A corto plazo que dará alcances para la etapa del inicio de la semipresencialidad, y de mediano y largo plazo que dé alcances en este repensar de la educación para Apurímac.

Participaron en esta reunión sectores de Estado y sociedad civil que vienen trabajando en las condiciones que se otorgan al proceso de aprendizaje, quienes se comprometen a proporcionar la información requerida, así como en este proceso de reflexión y análisis de estrategias, puntos críticos y experiencias.


Participación de la Directora Regional de Educación de Apurímac-Dra. Lourdes Del Carmen Vigil