Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Alcalde Distrital de Rocchacc fue designado como coordinador de la Mesa del Distrito de Rocchacc

El 16 de noviembre del 2021 en el auditorio del Tambo Miopata del distrito de Rocchacc, provincia de Chincheros, se llevó a cabo la reunión de instalación de la Mesa de Concertación distrital de Rocchacc, con la participación del Alcalde distrital, Wilfredo Lizana Villanueva, representantes de la Gerencia de Desarrollo Social, del puesto de salud, Subprefecto distrital, PNP, representante de las instituciones educativas, del Programa País, alcaldes de centros poblados, entre otros actores. Asimismo participó, de manera virtual, el equipo regional de la MCLCP Apurímac.

La Mesa busca reunir a los actores del Estado y la sociedad civil para lograr la concertación en las políticas sociales bajo un enfoque de desarrollo humano, además de buscar la eficiencia en la ejecución y transparencia de los programas de lucha contra la pobreza, comprometer la participación activa de la ciudadanía en todos los procesos de la política social del Estado.

Tras el diálogo e intervenciones, los asistentes eligieron como coordinador distrital (CED) en acuerdo unánime al Alcalde distrital, Wilfredo Lizana Villanueva, coordinador sub alterno al representante del puesto de Salud a la enfermera Maricielo Fernández Montalvo  y como secretario técnico al Gestor local del programa país Ing. Sonia Garfias Valenzuela , por otro lado el Subprefecto, Víctor  Ccorahua Roa, y alcaldes de centros poblados reforzarán a la coordinación distrital. La juramentación de la directiva estuvo a cargo de la coordinadora regional, Hilda Huayhua Mamani, quién en su intervención felicitó la designación de los integrantes de la Mesa distrital, augurándoles  éxitos en el trabajo a desarrollar en beneficio del distrito.

Como primer acuerdo del CED, las reuniones de la Mesa se realizarán de manera bimensual los días 16 de cada mes, para tratar las diferentes prioridades distritales y el primer tema en agenda será responder estratégicamente a la situación del incremento de niños menores de 3 años con anemia.