Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La MCLCP, como miembro del Equipo Tecnico de la Actualización del PDCR, recibe capcitación de CEPLAN

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Apurímac, como integrante del equipo técnico para revisar el Plan de Desarrollo Regional Concertado, participó en el el IV taller de transferencia de metodologías y conocimientos en la actualización del PDRC al 2021, en la fase Prospectiva y para la "construcción de escenario de apuesta y formulación de la visión".

El evento fue realizado los días 23 y 24 de noviembre, con la asistencia técnica de especialistas del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), orientado a los miembros del equipo técnico que tiene bajo su responsabilidad efectuar el proceso de actualización, integrado por funcionarios de las diferentes gerencias del Gobierno Regional y sociedad civil organizada.

El Plan de Desarrollo Regional Concertado es un instrumento de gestión a mediano y largo plazo que permite mejorar la calidad de inversión, asignando recursos guiado por objetivos y una visión estratégica de desarrollo, de ahí que nace la necesidad fundamental de actualizar el documento que plasmará una línea de base que refleje la realidad regional y acciones que permitan superar los problemas identificados.

El proceso de actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) de Apurímac fue aprobado por Ordenanza Regional Nº 014-2015-GR Apurímac/CR el 19 de mayo del presente año, se desarrolló .

Dentro del Equipo Técnico, específicamente, la Mesa es co-responsable del eje Institucional (Genara Ugarte), Social (Nélida Sonia Espinoza Sanchez) y Medio Ambiental (Marai El Fassi). 

Más información sobre la metodología y documentos del CEPLAN, se pueden fijar en esta página web.

http://www.ceplan.gob.pe/content/pre-publicacion-documentos-trabajo