Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reinstalan Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza en la provincia de Recuay

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Áncash reinstaló la Mesa provincial de Recuay, el día miércoles 13 de noviembre en el auditorio de la UGEL de dicha provincia. La secretaria técnica y la promotora regional de la MCLCP Áncash, Ariela Arana Pozo y Pamela Flores,  desarrollaron la reunión de sensibilización dirigida a representantes del Estado y sociedad civil, presentes en la provincia de Recuay.

En la reunión se dio a conocer cifras e indicadores sobre violencia, educación, población y gasto público de la provincia. Asimismo, se informó del rol, objetivos, funciones y lineamientos de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP).

Posteriormente, los participantes manifestaron su deseo de reinstalar la Mesa en la provincia; por tal motivo eligieron como coordinadora a Hilaria Heriberta Ortiz Huamán, vicepresidenta del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo y como coordinador alterno a Billy Caro Vicente, jefe de la Dirección de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Recuay.

El Comité Ejecutivo Provincial de Recuay está conformado por la Gerencia de Desarrollo Social, Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres Juntos, Comisaría PNP Recuay, Sociedad de Beneficencia Pública Recuay, Poder Judicial, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Recuay, Ugel Recuay, Agrorural, Municipalidad Provincial de Recuay, Cuna Más, Ministerio del Interior, Institución Educativa Libertador San Martín, World Vision, Juzgado de Paz Letrado, CEM Recuay, Fiscalía Provincial Civil y Familia, Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo y Hospital de Apoyo de Recuay.