Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Áncash capacitó a los nuevos integrantes de la MCLCP provincial de Carhuaz

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Áncasorganizó un taller para nuevos integrantes de la MCLCP provincial de Carhuaz, con el objetivo de desarrollar capacidades y garantizar la continuidad de la Mesa.

El coordinador de la Mesa regional, Hugo Salazar Rincón, presentó los objetivos del evento, las actividades que realiza la Mesa regional y explicó la importancia de la Mesa. La Secretaría Técnica, Ariela Arana explicó el Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo de la Región Áncash 2019 – 2022 y la Promotora Regional, Pamela Flores, expuso sobre el rol, objetivos y funciones de la Mesa.

Asimismo; la coordinadora regional de Transparencia Áncash – zona sierra, Estrella Montalvo Cárdenas, invitada por la Mesa regional, presentó el III Reporte de la Veeduría de Establecimientos de Salud e Instituciones Educativas de Carhuaz.

Los participantes manifestaron su compromiso por el desarrollo integral de la Provincia de Carhuaz, y ratificaron en el cargo de coordinador provincial al señor Trinidad Ramírez García, miembro de la Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación - Carhuaz y eligieron como coordinadora alterna a Jackeline Regalado, ingeniera en Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación (CEDEP).

En la reunión participó la Agencia Agraria Carhuaz, Subprefectura Provincial de Carhuaz, Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza – Carhuaz, CEDEP, UGEL Carhuaz, Policía Nacional del Perú, Cámara de Turismo Carhuaz, Gobierno Regional de Áncash (consejero regional), CEM – Carhuaz, Demuna, Presidente de la Comunidad de Pariaca y Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación.

La reunión de fortalecimiento se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, el miércoles 30 de octubre, con la participación de representantes de Estado y sociedad civil de Carhuaz.