Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La Mesa de Concertación Áncash participa en espacio de diálogo para promover la transparencia en la gestión pública

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) Áncash participó en el espacio de diálogo “I Foro BEEC”, donde estuvieron presentes representantes jóvenes de instituciones de estado y sociedad civil para promover la transparencia en la gestión pública, a través de la plataforma virtual Zoom.

La promotora regional de la MCLCP Áncash participó como panelista en este evento, con el propósito de dar a conocer la importancia de la problemática de de la transparencia en la gestión pública, los mecanismos de transparencia y su eficacia y recomendaciones para mejorar la transparencia en la declaración del gasto público.

El expositor fue Germán Ruiz Fajardo, representante de la Asociación Transparencia. El panel estuvo integrado por Jhonatan Flores, secretario general del Consejo Regional de Juventudes (COREJU); Grecia Vásquez Chamorro, presidenta de PRIX UNASAM; Luis Castromonte Medina, presidente de Red de Artistas y Gestores Culturales Huaraz; Lizeth Mejía Penadillo, coordinadora general de RUA Perú Nodo UNASAM (Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo) – Huaraz; Christian Castillo Vásquez, presidente de Amautas Mineros Áncash; y Pamela Flores, promotora regional de la MCLCP Áncash.

Las líneas temáticas del foro fueron: perspectiva ambiental, participación ciudadana y democracia y participación política juvenil.

El evento estuvo organizado por la Escuela de Formación Transparencia e Integridad: BEEC (Buscando el Ejercicio y el Empoderamiento Ciudadano).