Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Región Amazonas designa nueva coordinación para el periodo 2020-2022

El 29 de enero del presente año el Comité Ejecutivo Regional (CER) de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Amazonas mediante consenso designó a Karin Burga Muñoz como coordinadora regional por el periodo 2020 - 2022.

Karin Bustamante venía participando en la MCLCP en representación de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza. Asímismo, tiene una amplia experiencia de trabajo en temas a favor de los derechos de la mujer.

El Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP de Amazonas está integrado por las entidades públicas regionales y organizaciones de la sociedad civil,  quienes dialogan y plantean recomendaciones para la implementación de la política pública. Logran acuerdos que contribuyen a dar prioridad a intervenciones en temas de educación, salud, violencia familiar entre otros temas ligados a los objetivos de la Mesa de Concertación. 

Las y los integrantes del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP de Amazonas agradecieron al ahora past coordinador 2018-2019 Walter Waranga Soto, quien en estos dos últimos años ha conducido la Mesa y contribuido a su posicionamiento regional como espacio de dialogo y consenso.

El acto de juramentación de la nueva coordinadora regional de la MCLCP Amazonas será el día 5 de febrero a las 9 de la mañana en el auditorio de la Oficina Diocesana de Educación Católica - ODEC,  con la participación de autoridades políticas, representantes de instituciones de gobierno nacional, gobierno regional, gobiernos locales, lideres sociales, medios de comunicación y público en general.