Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Amazonas realiza seguimiento al Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022.

El gerente regional de la Autoridad Regional Ambiental, Miguel Angel Vera Goicochea, presentó el avance de las acciones y actividades implementadas para el cumplimiento de la META 10 de la dimensión ambiental del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022: La Autoridad Regional Ambiental - ARA funciona como Unidad Ejecutora al 2020; el Gerente Regional manifestó que actualmente se viene mejorando la propuesta del proyecto para que la ARA funcione como Unidad Ejecutora y que se viene trabajando una cartera de proyectos para el 2021 con un presupuesto aproximado de diez millones de soles conforme establece los requisitos para convertirse en Unidad Ejecutora. 

Los integrantes del grupo de trabajo mencionaron que se debe hacer incidencia política ante el Consejo Regional y el gobernador regional para la ejecución de PIPs formulados. Por otro lado, se sugirió convocar a las municipalidades para la transferencia de cartera de proyectos de inversión a la ARA y de esta manera faciliten la creación de la Unidad Ejecutora.

Después de las intervenciones y el diálogo de los participantes se acordó que la Gerencia Regional de la ARA informará los avances de elaboración del informe de proyecto para funcionamiento de dicha instancia como Unidad Ejecutora. Este informe se hará cada dos meses y en el mes de marzo del 2021 se presentaría el expediente de creación de Unidad Ejecutora.