Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Red Descentralizada Multisectorial prepara actividades por el Día Mundial contra la Trata de Personas

Tumbes, 24 de junio de 2026.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Red Descentralizada Multisectorial contra la Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes se reunión para programar las actividades durante el mes de julio.

Las acciones propuestas se basan en eje de sensibilización y articulación interinstitucional para que la población de toda la región de Tumbes cree conciencia y conozca las modalidades de captación que usan las redes criminales para cometer este delito.

Se han planteado 3 activaciones, una en cada provincia de la región, donde con presencia institucional las personas que transcurran los espacios focalizados puedan observar y recibir información sobre prevención y medidas de protección.

Cabe precisar que, la red se oficializó mediante la Ordenanza Regional N° 007-2026/GOB.REG.TUMBES-CRCD, donde el Gobierno Regional de Tumbes conformó el espacio que las instituciones adscritas puedan proponer, analizar y ejecutar acciones que reduzcan el riesgo de las potenciales víctimas.