Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La MCLCP del Distrito de Ciudad Nueva Dice NO a la Violencia Contra la Mujer

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 26 de noviembre, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza del distrito de Ciudad Nueva en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer - Ciudad Nueva, realizaron el conversatorio virtual "Estrategias de empoderamiento para la prevención de la violencia".

El evento contó con la exposición de la representante del CEM de Alto de la Alianza Grisely Quispe Vilca, quien expuso sobre los pilares del empoderamiento económico de las mujeres, camino hacia la autonomía. El representante de la Dirección Regional de Trabajo, Giancarlo Zavala Gonzales, explicó el tema de derechos laborales en el marco del día de la eliminación de la violencia contra la mujer e hizo notar algunas diferencias en los derechos laborales entre varones y mujeres.

Al finalizar las exposiciones, Candy Alca Cruz realizó una síntesis con los aportes obtenidos y presentó la campaña lanzada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables "Haz la diferencia Frena la violencia" que tiene como objetivo promover una convivencia de respeto e igualdad de género, en el país.