Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Tacna participa en reunión de seguimiento a prioridades de salud pública

Tacna, 17 de setiembre de 2026.- La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Tacna participó en una reunión de coordinación interinstitucional orientada al seguimiento y fortalecimiento de las acciones de salud pública en el distrito, realizada el jueves 17 de setiembre en el ex Palacio Municipal de la avenida San Martín.

El encuentro reunió a representantes de instituciones públicas y actores locales con el propósito de revisar los avances de los compromisos previamente asumidos y articular acciones frente a las principales prioridades sanitarias del territorio.

Durante la sesión se realizó el seguimiento de los acuerdos establecidos en el acta anterior, así como de la prioridad distrital de salud, con el objetivo de identificar avances, dificultades y acciones pendientes.

Asimismo, se abordaron las estrategias de prevención del dengue, la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH/SIDA, así como las acciones de prevención y control de la tuberculosis (TBC).

La participación de la MCLCP Tacna en este espacio busca contribuir a fortalecer la articulación entre las instituciones públicas y la sociedad civil, promoviendo el seguimiento a las políticas y acciones dirigidas a atender los principales problemas de salud que afectan a la población.

La reunión permitió reafirmar la importancia de mantener una coordinación permanente entre los diferentes actores del territorio para fortalecer la prevención de enfermedades, mejorar la respuesta de los servicios de salud y contribuir a la protección de las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad.