Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Miembros del CER de la MCLCP de Puno aprueban planificación del trabajo concertado

En el marco del fortalecimiento institucional los miembros del CER realizaron su reunión mensual a efectos de tratar diversos temas así como la aprobación del POA 2021.

La reunión se inició con la bienvenida de la Coordinadora Regional Lic. Hiliana Uribe Mendoza, quien dio las palabras de inicio de la reunión y dando los informes sobre las acciones realizadas con el GORE sobre el tema de reactivación de los espacios de concertación, especialmente el de jóvenes, mujer y niñez, así como las coordinaciones que se realizó con CHS Alternativo sobre la conformación del Comité de veeduria en el tema de trata de personas, conformada con organizaciones de la sociedad civil. En esta reunión la representante de esta ONG presentó los objetivos, la importancia sobre realizar esta labor de vigilancia y fiscalización a las instituciones del Estado.

Después de ello fueron presentados los resultados que se obtuvieron en el Taller Juventudes rumbo al Bicentenario, y el informe Regional Mujeres al Bicentenario y finalmente se informó sobre las coordinaciones que se realizaron con los candidatos al Congreso y la firma de la Agenda Congresal, para lo cual se presentó el documento.

Para terminar la reunión se dio lectura al POA con los aportes realizados en la reunión anterior y sugerencias de los miembros, y solo se procedió a aprobar nuestro POA 2021