Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Miembros de la MCLCP planifican acciones para realizar un evento referido a la lucha contra la trata de personas

En el marco del fortalecimiento de capacidades se viene organizando un evento sobre el tema de trata de personas, actividad que esta orientada a los jóvenes y adolescentes para desarrollar y fortalecer sus capacidades en el tema de prevención de la trata de personas. El objetivo del evento es tener jóvenes capacitados para que después ellos puedan realizar el efecto multiplicador con las instituciones educativas de que puedan capacitar a otros pares.

Por otro lado se pasa a definir los temas a desarrollarse en el evento y se iniciaría con el tema de la Promoción de los Derechos Humanos, (Defensoria del Pueblo) que es la trata y sus modalidades,(MININTER) y compromiso de la juventud en la prevención de la trata de personas y los derechos fundamentales,

Al respecto se tuvo la intervención de los jóvenes quienes manifestaron que es importante que se pueda tener dinámicas que ayuden a entender mejor que es la trata de personas así también se acuerda que este desarrollo de capacidades tenga que realizarse por módulos.

Hubo intervenciones que manifestaron que no solo es lanzar la información sobre la trata de personas, sino también es tener el involucramiento del Estado y la sociedad civil que ayuden entender mejor este problema y además es necesario conocer su relación con el COVID 19, los Derechos Humanos, la libertad de las personas etc.

La plataforma a utilizarse es de la plataforma del google meet, plataforma que será facilitada por el Ministerio del Interior