Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación de Puno monitorea a instituciones educativas de Lampa para BIAE 2020

La Mesa de Concertación de Puno, la UGEL Lampa y la Dirección Regional de Educación, como parte de una comisión del Comité Regional Multisectorial para el Buen Inicio del año Escolar (BIAE) 2020, se trasladaron estratégicamente a las distintas instituciones educativas del distrito de Pucará de la provincia de Lampa, en Puno, con el objetivo de monitorear y asegurar las condiciones institucionales y pedagógicas para el inicio del año escolar.

El trabajo de este primer monitoreo se basó en el levantamiento de fichas, que contempla información sobre plazas de docentes contratados; instrumentos de gestión escolar; dotación de material educativo y fungible; cuadernos de trabajo; mantenimiento de locales escolares; abastecimiento del servicio de agua, electricidad, de internet; acciones de capacitación; salud, alimentación saludable y complementaria, entre otros datos. 

Wilfredo Alegre, encargado de dirección de la UGEL Lampa, indicó: “De los 10 distritos de esta provincia se visitará y monitoreará a 21 instituciones educativas”. Asimismo, llamó a los docentes, directores y padres de familia a enviar a sus hijos a sus respectivos centros educativos, el próximo 16 de marzo.