Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP y CHS Alternativo capacitaron a madres del Programa Vaso de Leche sobre la Explotación Sexual de los Niños, Niñas y Adolescentes

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas se desarrolló un taller de fortalecimiento de capacidades de las madres del Programa de Vaso de Leche sobre la Explotación Sexual de los Niños, Niñas y Adolescentes-ESNNA. La coordinadora regional de la MCLCP  Hiliana Uribe Mendoza dio la bienevenida. 

El representante de CHS Alternativo Luis Egocheaga, explicó las formas en que se presenta la ESNNA y algunas maneras en que se da como en la participación de las niñas en la prostitución, usando materiales pornográficos, incitando para que el niño y la niña se dediquen a la actividad sexual incluso con tocamientos indebidos. Estas acciones traen consecuencias en los niños, niñas y adolescentes a nivel físico, psicológico y social .

Posteriormente las madres solicitaron a la MCLCP  que se les capacite para actuar en casos de violencia y omisión de alimentos a sus menores hijos.