Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Puno y Gerente de Desarrollo Social dialogaron sobre temas de juventud, infancia y mujer

En el marco de la promoción de la participación, la MCLCP y el equipo de la Gerencia de Desarrollo Social del GORE se reunieron para tratar temas de mujer, infancia y juventud.

La Coordinadora y la Secretaria Técnica en representación de la MCLCP, y del GORE de la Gerencia de Desarrollo social estuvo el Gerente de Desarrollo Social Lic, Isaac León Quispe Huaranca, los responsables de los temas de mujer, Niñez , juventud y personas con discapacidad, quienes informaron sobre las acciones que vienen realizando en cada una de las áreas incluyendo los proyectos que se tienen como el proyecto central de oxigeno medicinal, proyecto de cadena frio, de equipamiento de biología molecular, así como los avances de la certificación dada por el Instituto Nacional de Salud.

De igual forma se informo en el tema de juventudes representada por Rosario Ramos , manifestó que no se reactiva hasta la fecha ya que se tienen dificultades en las provincias ya que estas no están reactivando los Consejos Provinciales de Juventudes-CPJ de 13 provincias solo 8 han reactivado sus CPJ, hecho que dificulta la reactivación del Consejo Regional de Juventudes así como la modificatoria de su reglamento.

En el caso de niñez representado por el Lic, Jhon Aroquipa,  informaron que se ha postergado las elecciones del CCONNA.

En el caso de mujer, se vienen realizando desarrollando acciones de lucha contra la violencia hacia la mujer y finalmente la responsable de las personas con discapacidad Enf. Nelly Pérez, señaló que esta realizando un diagnóstico sobre cuantas son las personas que se tienen a nivel regional y sobre el tipo de discapacidad si es severa o no.