Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Puno participó en reunión de los Secretarios Técnicos a nivel nacional


En el marco del fortalecimiento institucional se realizó la reunión de todas las MCLCP regionales con la participación de los secretarios técnicos y equipo de la MCLCP Nacional.

Esta actividad se inició con las palabras de bienvenida del Presidente de la MCLCP Nacional Federico Arnillas, quien resalto la labor que se realiza en este espacio de concertación a través de una incidencia política que es realizada por la Coordinación y el trabajo técnico realizado por los secretarios técnicos , ambas acciones se complementan para hacer incidencia a nivel del Estado.

Así también relevó el tema de concertación el cual es importante para llegar a consensos de los temas que aqueja al país y en base a ello se pueden identificar los intereses y sus respectivas soluciones y esto es un proceso que tiene como base la articulación entre el Estado y la sociedad civil y teniendo este soporte es viable la concertación.

Finalmente resalto 4 temas prioritarios los mismos que deben trabajarse a nivel nacional como son: salud, educación, seguridad alimentaria y empleo ya que en estos temas se puede traslucir la pobreza y la desigualdad