Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Puno participa en reunión de la Instancia provincial de Concertación contra la Violencia hacia la Mujer y los integrantes del grupo familiar

n el marco de la promoción de la participación, la MCLCP participó en la reunión de la Instancia provincial de concertación contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar.

En este espacio liderado por la Municipalidad Provincial de Puno, se informo sobre los avances de la implementación de la Casa refugio Sumac Warmi Wasi, el mismo que ya se ha realizado la carta convenio con el Ministerio de la Mujer a efectos de que se apruebe el presupuesto para la implementación de los bienes y servicios así como el personal que trabajará en dicha oficina.

Por otro lado se informó sobre los convenios que se realizaron con el Poder Judicial para realizar talleres de Género los mismos que fortalecerán las capacidades de los miembros de este espacio.

Finalmente se informó que se han realizado convenios con diversas instituciones a afectos de que en sus plataformas virtuales se pueda colgar publicidad de lucha contra la violencia hacia la mujer.