Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Puno participa en el desarrollo de capacidades en el uso de fuentes de información y plataformas para dar seguimiento a los indicadores

En el marco del desarrollo de capacidades, la MCLCP Nacional organizó un evento para la presentación de las principales plataformas para encontrar data relacionada con el eje social, con la finalidad de dar seguimiento a indicadores referidos a salud materna, educación, violencia, programas sociales etc.

Por su parte, Gilda Uribe , secretaria ejecutiva de la MCLCP resaltó la importancia de impulsar el desarrollo de capacidades en el equipo de trabajo. A su vez,  Liz Inga, también de la MCLCP explicó la plataforma del MINEDU "Scale"  y dio detalles sobre la plataforma "SISEVE" en referencia al Programa Aurora.

En esa misma línea, Wendy Alban, especialista de la MCLCP, presentó la plataforma del REUNIS, explicó el proceso para obtener información en salud, de igual forma se refirió al SISEVE y su articulación con políticas públicas. También presentó la página de RED informa del MIDIS para dar seguimiento a los programas sociales y conocer el proceso del gasto público a través de la consulta amigable del MEF y su importancia para dar seguimiento y monitoreo durante la nueva gestión.