Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La MCLCP regional de Puno a través de DEVIDA realizaron veeduría en la provincia de Carabaya

La MCLCP regional de Puno y DEVIDA - integrante del Comité Ejecutivo Regional - realizaron la veeduría al inicio del año escolar en el distrito de San Sabán. La visita fue a las instituciones educativas de nivel inicial N° 077, N° 1391 "Copito de Nieva" y PRONOEI Sangari con el código modular N° 2096038; y de las institución educativa de nivel primario N° 72209, N° 72184 y "Sagrado Corazón de Jesús" con el código modular N° 1727296 del distrito de San Gabán de la provincia de Carabaya.

En esta veeduría se ha constatado que se ha iniciado las labores escolares el día 11 de marzo con la asistencia de entre 80 al 100% de alumnos matriculados. En lo que se refiere al mantenimiento de infraestructura solo había recibido presupuesto la escuela N° 72184, sin embargo en dicha institución no habían recibido los materiales educativos completos. En otras instituciones se ha hecho la entrega oportuna de materiales. Los docentes fueron contratados oportunamente y el PNAE Qali Warma ya estaba funcionando con las raciones y alimentos respectivos.  

En el marco de la campaña del Buen Inicio del Año Escolar, los miembros del Comité Ejecutivo Regional, acordaron que apoyarían el levantamiento de la información de las instituciones educativas de nivel inicial y primaria, información que se recogerá desde el mes de marzo hasta el día 5 de abril.

Las fichas de veeduria permitirán conocer las condiciones de inicio de clases, como la contratación oportuna de docentes, mantenimiento de locales escolares, distribución oportuna de materiales educativos, asistencia oportuna de los y las estudiantes, plan anual de trabajo, plan de salud escolar y funcionamiento del del Programa Nacional de Alimentación Escolar.