Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Instituciones de la provincia El Collao Ilave se unen por la protección de la niñez y adolescencia

Representantes de instituciones y de la sociedad civil de la Instancia Provincial de Concertación de Erradicación de la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia El Collao Ilave y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Puno (MCLCP), llevaron a cabo la reunión preparatoria de la campaña  “Buen trato para crecer felices", por los 30 años de la Convención sobre los Derechos de la Niñez.

Durante la reunión se socializó la pauta metodológica para los eventos con actores institucionales/adultos informantes calificados y pauta para actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes. Con esta iniciativa se busca conocer cuánto hemos avanzado en hacer realidad los derechos para las niñas niños y adolescentes y qué debemos hacer en el futuro próximo para cerrar las brechas que aún existen.

La actividad contó con la participación de representantes de la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave, Ministerio Público, Comisaria de la Policía Nacional del Perú de Ilave, ISAIAS, Programa Nacional PAIS, Centro de Emergencia Mujer de Ilave, Red de Salud Ilave, DEMUNA de la Municipalidad Provincial, Suprefectura de Ilave, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza – MCLCP Puno, entre otras instituciones; quienes manifestaron interés y compromiso para impulsar esta importante campaña.

En la reunión se acordó desarrollar el taller con operadores del sistema de protección contra la violencia el 24 de junio en las instalaciones de la Municipalidad Provincial El Collao.