Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Conversatorio por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño en la provincia San Román

Niñas, niños y adolescentes de Puno alzaron su voz para exigir el cumplimiento de sus derechos, en el I Conversatorio realizado en Juliaca, por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. 

En el conversatorio se dio a conocer la realidad social y familiar de los niños, niñas y adolescentes. Se tuvo la presentación del Fiscal Ejecutor del Programa de Prevención Estratégica del Delito del Ministerio Público de San Román, Richard Luque, la Jefa de Epidemiología de la Red de Salud San Román, Miriam Rodríguez.  La Fiscal Provincial de Prevención del Delito San Román, Marife Añazco explicó la propuesta de ordenanza y reglamento para regular el expendio de bebidas alcohólicas .

El coordinador provincial de la MCLCP San Román, Enrique Álvarez, señaló “Hay temas todavía que trabajar y problemas que solucionar como la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, todavía hay discotecas y videocines que dejan entrar a menores de edad. Necesitamos un trabajo concertado sociedad civil y Estado”, enfatizó.

El evento tuvo como escenario, el auditorio del Hospital “Carlos Monge Medrano” de Juliaca, con representantes de Aldeas Infantiles SOS Perú, DEMUNA de la Municipalidad Provincial de San Román, Centro de Emergencia Mujer, organización Quechuas y Aymaras – Warmis, Ciudadanía Joven, Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”, SIS Juliaca, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, entre otras instituciones y organizaciones.