Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
En reunión técnica la Mesa de Concertación de Puno analiza los resultados de la campaña del “Buen inicio del Año Escolar” 2019

En reunión del Comité Ejecutivo Regional - CER de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Puno, realizada el 24 de abril del presente, fueron revisados los resultados de la veeduría del “Buen inicio del Año Escolar” 2019, a partir de las visitas realizadas a escuelas de nivel primaria y secundaria de la región.

La información recogida señala las condiciones en que comenzaron las clases, si ya se contaba con docentes contratados, matrícula oportuna,  el funcionamiento del programa nacional Qali Warma, entre otros aspectos.

Asimismo, durante la actividad, el director de la Unidad Desconcentrada Regional del SIS Puno, Roy Bravo Gutiérrez, socializó los mecanismos de afiliación al Sistema Integral de Salud (SIS); tanto los requisitos y pasos para la afiliación, aportaciones, modalidades de afiliación, derechos y deberes del asegurado.

Finalmente, la reunión permitió conocer los avances del sistema de tratamiento de las aguas residuales en la cuenca del Lago Titicaca – PTARs de Pro Inversión. Y en el marco del Acuerdo de Gobernabilidad Regional, la Mesa de Concertación de Puno presentó el seguimiento de actividades y proyectos que viene desarrollando el Gobierno Regional de Puno.