Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
En Puno instituciones participarán en Festividad Virgen de la Candelaria con mensajes contra la violencia hacia la mujer y familia

“Mamita Candelaria, nos comprometemos a vivir con amor, respeto, igualdad y libres de violencia”, es el lema que se visibilizará durante la Festividad Virgen María de la Candelaria, en rechazo a la violencia contra la mujeres y  familiar; campaña promovida por la Instancia Regional de Concertación para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Puno.

La difusión se desarrollará  los días 9, 10 y 11 de febrero, fechas que se celebra la Festividad Virgen María de la Candelaria; donde las instituciones que son parte de esta instancia, en un momento participarán en el concurso de traje de luces, portando un banner con el lema “Mamita Candelaria, nos comprometemos a vivir con amor, respeto, igualdad y libres de violencia” con la finalidad de sensibilizar a la población. Actividad que se desarrollará en el Estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno. 

Asimismo durante los días de pasacalle y veneración, los miembros de la instancia también participarán llevando banners con mensajes alusivos contra la violencia hacia la mujer y familia. 

Al respeto, Hiliana Uribe, coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Puno señaló "necesitamos seguir articulando actividades para combatir la violencia hacia la mujer, por que todavía predomina el machismo en la región Puno".