El Comité Ejecutivo Regional (CER) de la MCLCP Puno renueva su compromiso por un trabajo concertado y articulado | MCLCP
Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
El Comité Ejecutivo Regional (CER) de la MCLCP Puno renueva su compromiso por un trabajo concertado y articulado

En un esfuerzo continuo por fortalecer la participación ciudadana y la colaboración entre el Estado y la sociedad civil, Hiliana Uribe Mendoza, coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Puno llevó a cabo la instalación del Comité Ejecutivo Regional (CER).

La coordinadora lideró la sesión de instalación, extendiendo una cálida bienvenida a los representantes del Estado y organizaciones de la sociedad civil, instaló el Comité, indicando que el es preciso el compromiso activo cada uno de sus miembros para trabajar de manera concertada y articulada en la lucha contra la pobreza. 

Durante la sesión, presentó un detallado balance de las actividades realizadas por la MCLCP durante el año fiscal 2023, destacando los logros alcanzados en los cuatro lineamientos de trabajo como la concertación, el seguimiento concertado, desarrollo de capacidades y promoción de la participación y las perspectivas para el presente año 2024. Tras la presentación del balance, se sometió a aprobación por parte de los miembros del CER, quienes destacaron la importancia de consolidar esfuerzos para fortalecer la participación ciudadana y abordar las problemáticas desde una perspectiva integral.

Los participantes destacaron la necesidad de trabajar en la articulación de actividades para el presente año, buscando un mayor involucramiento de los miembros del CER, a fin de impulsar un trabajo conjunto y coordinado que permita maximizar el impacto de las iniciativas en beneficio de la comunidad.

La sesión concluyó con el compromiso renovado de todos los participantes para contribuir activamente en la construcción de soluciones y el impulso de proyectos que beneficien a la población. La instalación del CER representa un paso significativo hacia una colaboración más estrecha y efectiva entre el Estado y la sociedad civil, consolidando el compromiso en la lucha contra la pobreza y la promoción de la participación ciudadana.